Este Blog está en continua actualización por favor no deje de visitarnos. Profeta Alexis Moncada

El Guerrero debe Desarrollar el Discernimiento en diversas áreas

El discernimiento es una habilidad que debe desarrollar todo ciudadano del Reino del Eterno Nehemías 10:28. La enseñanza de las leyes del Eterno tiene como propósito desarrollar en el pueblo gran parte de este discernimiento Ezequiel 44:23, Levíticos 10:8-11.  El discernimiento le permite a la persona ser más prudente Proverbios 22:3, pues estará más apercibida para no caer en el error que lo puede llevar su ignorancia Oseas 4:6. Todos los guerreros del ejército que el Eterno va a utilizar para conquistar los reinos de la tierra deben necesariamente desarrollar discernimiento en estas áreas:

-       El guerrero debe discernir entre lo bueno y lo malo 1 Reyes 3:9, Job 6:30, Hebreos 5:13-14: Este discernimiento lo desarrollarán los guerreros a través del estudio continuo y la meditación de la ley de justicia, ley que encontramos estudiando las sagradas escrituras 2 Timoteo 3:16-17. Cuando el Señor libera a su pueblo de la cautividad egipcia primero le enseña la ley de justicia Éxodo Cap. 20 al 23 antes de organizarlos y conformarlos como un ejército para comenzar a conquistar los territorios Números 1:1-3, 2:1-3.

-       El guerrero debe discernir entre lo puro y lo impuro Levíticos 10:10, Ezequiel 22:26, 44:23: el Eterno habita en el campamento entre sus guerreros, por eso el campamento debe ser un lugar puro Deuteronomio 23:9-14, Números 5:1-4. El nuevo sacerdocio Ezequiel 44:15-16 deberá enseñar a los guerreros a discernir entre lo limpio y lo no limpio conforme a lo que establece el Eterno en su ley, por razones de su santidad.

-       El guerrero debe discernir entre lo santo y lo profano Levíticos 10:10, Ezequiel 22:26, 44:23: el Eterno habita en el campamento entre sus guerreros, por eso los guerreros deben santificarse siguiendo los procedimientos establecidos por el Eterno en su ley para la santificación. El nuevo sacerdocio Ezequiel 44:15-16 deberá enseñar a los guerreros a discernir entre lo santo y lo profano, así como los procedimientos para la santificación, esto le impedirá profanar los lugares santos y las cosas santas del Eterno por cuanto habita entre ellos como lo hizo en los tiempos antiguos.

-       El guerrero debe discernir entre lo que es alimento y lo que no es alimento, entre lo que el  Eterno creó para ser usado como alimento por su pueblo y lo que no es alimento Levíticos 11:47, 20:25.  El guerrero debe evitar contaminarse con alimentos que el Eterno prohíbe en sus leyes, por cuanto le hacen impuro y detestable ante la presencia del Señor.

-       El guerrero debe discernir entre los profetas y las profecías, entre los profetas que son del Eterno y los que no lo son, para no ser engañados 1 Juan 4:1, Mateo 7:15, 24:11, 24.

-       El guerrero debe discernir entre las fiestas del Señor y las fiestas paganas

-       El guerrero debe discernir entre las personas, entre el lobo disfrazado de oveja y la oveja de verdad, entre el justo y el justo, entre el que sirve al Señor de corazón y el que no lo hace Malaquías 3:18.

-       El guerrero debe discernir los tiempos Mateo 16:2-3, por tanto debe ser entendido en los tiempos 1 Crónicas 12:32.

-       El guerrero debe discernir los espíritus 1Timoteo 4:1, 1 Corintios 12:10, por tanto necesita moverse en el don de discernimiento de espíritus 1 Corintios 12:10, esto es, necesita saber en un momento terminado, qué espíritu está operando en una persona, motivado a tres razones fundamentales:

ü  Para evitar ser atacado e infiltrado por este espíritu por ignorar como opera

ü  para poder ministrarle liberación a la persona en la que se está moviendo el espíritu

ü  para sujetar el espíritu con la autoridad de Jesucristo, para  que no le haga daño al guerrero o anular su efecto sobre personas Lucas10:17 

En breve publicaremos algunos espíritus que el Eterno nos ha revelado, acerca de su operación y procedimientos para la liberación

No hay comentarios:

Publicar un comentario